INTRUSISMO EN EL MANTENIMIENTO DE EXTINTORES

miércoles 6 de noviembre, 2013

Como consecuencia de la proliferación de empresas no autorizadas para la recarga y el mantenimiento de extintores, que están ofreciendo mantenimiento gratuito, por la concesión de contratos de otros servicios y otras por debajo del coste, al no darse de alta como recargadores de extintores, por ahorrarse las necesarias auditorias de calidad que tienen que realizar todos los años las empresas recargadoras, cumplir las estrictas normas ISO de calidad, tener taller de recarga y técnico en plantilla, aparte de un seguro de responsabilidad civil de muy importante cuantía.

Nos consideramos en la obligación de advertirles que antes de contratar estos servicios, verifiquen si cumplen los requisitos legales para el mantenimiento y la recarga de extintores.

Pueden ustedes mismos comprobar si una empresa está debidamente autorizada, visitando los siguientes enlaces:

Buscador de la Comunidad de Madrid: de Empresas autorizadas publicados por la Comunidad de Madrid

http://gestiona.madrid.org/remp_consulta_web/run/j/FormBuscarEmpresasAutorizadas.icm?cdActividad=11

Buscador del Registro Integrado Industrial nacional: de Empresas autorizadas publicados por el registro nacional del Ministerio de Industria

https://oficinavirtual.mityc.es/RII/consultaspublicas/consultadatos.aspx

Si rellena en estos buscadores el campo que conozca, obtendrán el dato de que si la empresa está autorizada o no como empresa instaladora/mantenedora de equipos y sistemas de protección contra incendios, pero también debe estar necesariamente como "RECARGA DE EXTINTORES" en el buscador de C:A.M. y en el buscador del Ministerio de industria “REPARADORA, MANTENEDORA Y CONSERVADORA EXTINTORES DE INCENDIOS” siendo esta autorizaciones específicas que tienen que tener las empresas que mantengan extintores.

Por eso les informamos a ustedes del riesgo que puede entrañar, para su seguridad, la de su persona, la de sus clientes y la de sus bienes, realizando estos mantenimiento por empresas no autorizadas.

Subir
Marketing Online nlocal